11/06/2009

CREADOR DE COPIAS DE SEGURIDAD: DRIVEIMAGE XML

DriveImage XML es una aplicación que te puede sacar de más de un apuro y además es gratuito.

¿Qué es lo hace DriveImage XML?
DriveImage XML realiza copias de seguridad (backup) de nuestro disco duro creando una imagen que contiene todos los datos de este, con la ventaja de poder restaurar esta imagen íntegra o explorar esta para recuperar los datos que queramos.
Otras ventajas con las que cuenta DriveImage XML es la posibilidad de programar copias de seguridad, crear copias disco a disco y restaurar las imágenes en un mismo disco o en otro distinto.

DriveImage XML es compatible con Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista y realiza copias de seguridad imágenes y restaura las imágenes en discos con formato FAT 12, 16, 32 y NTFS.
Puedes descargar DriveImage a través del siguiente link:
http://www.runtime.org/dixmlsetup.exe
El programa aunque está en inglés es muy sencillo de usar.

Una vez que arrancamos el programa la pantalla principal es esta:
En caso de que quieras crear una copia de seguridad o imagen solo tienes que seleccionar Backup.
Selecciona el disco del que quieres crear una imagen y pulsa siguiente (next).

En la imagen anterior se abrirá un asistente para crear una imagen de C. Continua con el asistente.
Se puede elegir dónde quieres guardar la imagen del disco (se recomienda hacerlo siempre en otra unidad o partición diferente), el nombre de la imagen que se va a crear (en este caso la imagen de la unidad C), si quieres cortar los archivos grandes, la compresión de la imagen. Selecciona las que quieras, aunque basta con dejar todas por defecto menos la de la compresión (así evitas que la imagen ocupe demasiado espacio) y continua con el proceso de creación de la imagen.
Deja que el proceso acabe y pulsa en Finalizar.

Ahora que ya tienes la imagen de tu disco creada ve como restaurar esta. Para hacerlo debes seleccionar en la pantalla principal la opción Restore.
Selecciona donde quieres restaurar la imagen y continua.

Selecciona la imagen que quieres restaurar y continua.

Aquí solo tienes que seleccionar la unidad donde quieres que se restaure la imagen (tiene que ser diferente a la partición del sistema, para restaurar sobre esta tendrás que usar Driveimage desde un liveCD y esperar a que el proceso finalice.

Ahora veras la opción Drive to Drive (disco a disco). Con esta opción harás una copia de un disco a otro disco. Para comenzar selecciona la opción Drive to Drive en la pantalla principal.
Pulsa como siempre Next para que salga el asistente.

Selecciona el disco a copiar (marca las opciones que quieras) y continua.

Selecciona la partición o disco donde quieres alojar el disco origen y continua y espera a que el proceso termine.

La última de las opciones que te ofrece Driveimage es la de cargar una imagen seleccionando de esta lo que quieres restaurar. El proceso es muy sencillo, basta con seleccionar la imagen, una vez que el programa carga esta, veremos su contenido, selecciona el contenido a restaurar y dónde hacerlo y ya está.

Espero que esta mini guía te haya servido de ayuda.


No hay comentarios: